Nesta página você pode obter uma análise detalhada de uma palavra ou frase, produzida usando a melhor tecnologia de inteligência artificial até o momento:
Alexander Emmanuel Rodríguez (Nueva York, Estados Unidos; 27 de julio de 1975), más conocido simplemente como Álex Rodríguez, es un exjugador profesional estadounidense y nacionalidad dominicana que jugaba en las posiciones de campocorto y tercera base. Desarrolló su carrera en los Seattle Mariners, los Texas Rangers y los New York Yankees de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).
Rodríguez es considerado uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos, y ha declarado que se siente orgulloso de sus raíces dominicanas [1][2][3] Es el jugador más joven en conectar 500 homeruns, rompiendo el récord establecido por Jimmie Foxx en 1939, y el más joven en llegar a los 600, superando el récord de Babe Ruth durante un año.
Durante 14 temporadas empujó 100 más carreras, más que cualquier otro jugador en la historia. El 24 de septiembre de 2010, Alex conectó dos homeruns, superando la marca de Sammy Sosa de 609 homeruns, y convirtiéndose en el líder de todos los tiempos en homeruns para un jugador de ascendencia hispana.[4]
En diciembre de 2007, Rodríguez y los Yankees acordaron un contrato de 10 años por $276 millones de dólares. Este contrato fue el mayor en la historia del béisbol (rompiendo su récord anterior de $252 millones de dólares).[5]
Ya para la temporada de 2015 Rodríguez tuvo un gran regreso conectando 33 cuadrangulares y llegando a los 3,000 hits en su carrera con un jonrón hacia el jardín derecho frente a los envíos del pitcher derecho de Detroit Tigers Justin Verlander. Es uno de los jugadores con los números más redondos de la historia habiendo acumulado más de 3000 hits, más de 2000 carreras anotadas, más de 2000 carreras empujadas y más de 690 homeruns.
El domingo 7 de agosto de 2016, Rodríguez anunció su retiro del béisbol en una conferencia de prensa, a pesar de tener contrato vigente para la temporada del 2017, con New York Yankees, Su bajo porcentaje de bateo así como las lesiones lo obligaron a tomar esta decisión.
El 12 de agosto de 2016, Alex Rodríguez jugó su último partido en las Grandes Ligas del béisbol frente a los Tampa Bay Rays, conectando un extra base en la primera entrada. Al finalizar el partido fue despedido por una gran ovación del público y sus compañeros de equipo. No pudo llegar a los 700 jonrones como era su deseo. Terminó su carrera con 696 jonrones siendo, en ese momento, el cuarto jonronero de todos los tiempos detrás de Barry Bonds, Hank Aaron, Babe Ruth. Ahora es el quinto jonronero de todos los tiempos detrás de los ya mencionados y del dominicano Albert Pujols.